La vainilla, un regalo de México al mundo.

La vainilla mexicana cuenta con una amplia reputación en el mercado internacional por poseer una calidad insuperable. En Mercado Mexicano contamos con una cadena de personas y empresas con un alto nivel de experiencia, compromiso y conocimiento en su sector. Gente responsable y entusiasta que dando lo mejor de sí mismos forman parte de éste proyecto comercial.

Con ésta confianza Mercado Mexicano pone a su disposición el suministro de la especia más preciada y usada en el mundo.

El uso de vainilla natural aporta grandes beneficios a la salud, cabe destacar algunos de entre los más de 200 nutrientes que forman su composición química como, hierro, calcio, potasio, proteínas, magnesio, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, fósforo, sodio, carbohidratos entre muchos otros, por lo que es un alimento considerado altamente nutritivo y saludable.  También es importante señalar que la vainilla natural posee una combinación de hasta 169 compuestos cromatográficos de aroma, esa combinación es lo que aporta la tan deliciosa y característica  fragancia de la vainilla, a diferencia de la sintética que solo cuenta con el aroma de la vainillina y azúcar en el mejor de los casos.

Estas exquisitas vainas han existido unidas a la cultura y tradición de México, su recolección era exclusiva de las mujeres jóvenes totonacas, y su leyenda también alude a la creación de la orquídea a través de una mujer. Con ese mismo cariño y detalle siguen cultivando en México la preciada vaina de vainilla.

Planta autóctona de México, es cultivada en la región originaria de la misma, en el Totonacapan, es ahí donde aún se conservan las prácticas tradicionales en su curado y cultivo, derivando a un producto de calidad superior. De entre los productos que podemos ofrecerle tenemos:

–        Extracto natural de Vainilla Orgánica

–        Extracto natural de Vainilla convencional

–        Vainas de Vainilla

Para más información contactar directamente con Mercado Mexicano. Estaremos encantados de poder atenderle.

Vainilla Planifolia Mexicana

vainilla planifolia

Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /homepages/38/d701185048/htdocs/mercado-mexicano.com/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 151