Para esta salsa seleccionamos minuciosamente los mejores chiles morita para deshidratar en nuestros hornos con una mezcla de maderas para ese característico sabor ahumado. Los molemos y freímos sazonándolos con especias, condimentos y ajonjolí.

En Mercado Mexicano nos encanta esta salsa macha de Chile Morita producido en México es un chile seco ahumado, su cáscara es tersa, brillante, de color similar a la mora, mide en promedio 3 cm de largo y 2 cm de ancho. Se obtiene de una variedad pequeña del jalapeño, es muy picante con cierta dulzura. Principalmente se utiliza en algunas partes de Veracruz, Puebla y la Capital. Con él se hacen salsas picantes, guisos de carne, en encurtidos o adobados. Salsa macha de Chile Morita tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

La salsa macha es una salsa muy fácil de distinguir de entre todas las que se suelen servir en México, por lo general todas las salsas poseen un acabado acuoso, mientras que esta es más espesa debido a que su base es algún aceite vegetal y el resto de sus ingredientes secos, obteniendo más que una salsa una especie de pasta que se unta sobre lo que se desee acompañar con ella, debido a esto resulta muy agradable en el paladar, porque te permite distinguir uno a uno sus distintos componentes.

Entradas Recomendadas