Hoy es el 151 cumpleaños de Wilbur Scoville, químico y farmacólogo estadounidense nacido el 22 de enero de 1865 y conocido a nivel mundial como el creador de la esala Scoville de reconocimiento organoléptico al intentar determinar con precisión el nivel de picor que producía un pimiento determinado en 1912.

Diez años después, en 1922, Scoville ganó el premio Ebert de la American Pharmaceutical Association y en 1929, se le entregó la medalla de honor Remington.

El picante que mide la escala Scoville es el de los frutos de plantas del género Capiscum que contienen capiscina, un químico que estimula los receptores térmicos en nuestra piel y membranas mucosas. La cantidad de unidades Scoville que se le asignan a un producto picante, por lo tanto, va relacionada directamente con la cantidad de capiscina que contiene cada pimiento. El pimiento verde tiene 0 unidades en la escala Scoville, mientras que un Jalapeño contiene entre 2.500 y 5.000 unidades. La medida mas alta en la escala Scoville es de 15.000.000 de unidades y pertenece a la Resiniferatoxina, un producto químico altamente tóxico que puede llegar a producir quemaduras en la piel.

Pack 4 Salsas Habaneras:

Con motivo de la celebración del cumpleaños de Wilbur Scoville, en Mercado Mexicano nos gustaría presentarles esta magnifica oferta de un pack de cuatro deliciosas salsas habaneras de diferentes grados de intensidad, la amarilla es extra picante, la más ardiente de todas, para expertos, la roja es muy picante no deben subestimarla,  la verde es de picante medio para todos los gustos, y la negra poco picante pero de delicioso sabor, para darle un toque ardiente a los menos atrevidos.

El chile habanero contiene entre 100.000 y 350.000 unidades en la escala Scoville, colocándolo entre los chiles comestibles más picantes que hay. Su intensidad depende de su color.

Atrévete a probarlas y disfruta de un auténtico toque Mexicano en tu cocina!

Entradas Recomendadas