El Chocolate

A todos nos encanta el chocolate y cuando lo comemos, intentamos no pensar en su alto contenido calórico y graso.

El motivo por el que nos sentimos culpables al consumirlo es que al chocolate se le ha culpado injustamente por provocar efectos adversos como pueden ser el acné de la piel, que contiene una cantidad poco nada de cafeína y que son culpables de problemas dentales como las caries.

La realidad es que tras varios estudios realizados por prestigiosas instituciones como Pennsylvania School of Medicine y la US Naval han demostrado que la aparición de acné no tiene ningún tipo de relación con la consumición de chocolate. El chocolate contiene una cantidad tan baja de cafeína que equivale a la cantidad que tiene una taza de café descafeinado y además está demostrado que la manteca de cacao que contiene el chocolate podría producir una capa que cubre los dientes y ayuda a prevenir la formación de la placa aun que es innegable que el azúcar que contienen algunos tipos de chocolate, como todos los azúcares, si son negativos para la salud bucodental.

El chocolate es un producto complejo que contiene más de 300 químicos conocidos, entre ellos, potentes antioxidantes naturales llamados fénoles y flavonoides que también se encuentran presentes en productos extremadamente saludables como frutas, verduras, té y vino tinto. Este tipo de antioxidantes contribuyen a mantener el equilibrio de los radicales libres en nuestro cuerpo, algo que es muy importante ya que, la presencia de demasiados radicales libres puede tener como consecuencia la aparición de el cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades degenerativas.

Estos antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades cardíacas de tres maneras: Evitando que los niveles de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) oxiden y bloqueen las arterias, contribuyendo que el cuerpo mantenga sus niveles de antioxidantes como la vitaminas E y C y actuando en las plaquetas del cuerpo para reducir el riesgo de coágulos.

Buenas noticias para los más golosos por que la conclusión a la que es posible llegar es que el chocolate, si consumido en moderación, puede ser muy beneficioso para la salud además de muy delicioso.

En Mercado Mexicano es posible adquirir Chocolate Orgánico a la Taza con Canela, una variante de la típica bebida “chocolatl” que lleva canela en lugar de chile. ¡Atrévete a probarlo! 

Entradas Recomendadas