Receta de bizcocho de zanahoria, sencillo, sabroso y nutritivo.

Esta receta de  bizcocho de zanahoria es tan fácil que yo la preparo en cualquier momento cuando tenemos antojo en casa. Lo único que lleva tiempo es esperar a que este listo en el horno. Pero si no eres mucho de cocinar, pero te gusta comer rico y natural esta receta es para ti.

La zanahoria es un estupendo alimento que sirve para regular tu funcionamiento intestinal, posee fibra probiótica y la mejor manera de consumirla para este fin es cocida, así que ya empezamos bien con el bizcocho! Las nueces que lleva la receta también tienen un alto contenido en fibra probiótica, la canela es un antibiótico natural y si a todo esto le agregamos el poder seductor de la vainilla además de sus potentes valores nutritivos no podemos mas que desear probarlo inmediatamente.

Este es uno de esos lujos que nos podemos dar quienes buscamos un alimentación no solo sana sino también deliciosa, a mí me encanta porque sé que no pierdo la línea del tipo de alimentación que suelo llevar pero a la vez disfruto como niña cada vez que lo preparo.

Para los que son manitas en la cocina y para los que no también les viene bien esta receta, ya que no se necesita mucha experiencia para cocinarlo. Pues bueno allá vamos!!

Ingredientes:

3 tazas de zanahoria rayada

2 tazas de nueces picadas

4 huevos

1.5 tazas de aceite de girasol (o cualquier otro vegetal que prefieras)

1 cucharada de extracto de vainilla (comprar aquí)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio, o medio sobre de levadura de panadero o un sobre de royal, a gusto del consumidor.

1 piza de sal

2 tazas de harina de trigo

1 cucharadita de canela en polvo

2 tazas de azúcar morena

Mantequilla para el molde

 

Primero, encendemos el horno a 180º, solo por la parte de abajo, untamos el molde con la mantequilla y agregamos un puñadito de harina que distribuiremos por todo el molde, esto evitará que se pegue el bizcocho.

Seguidamente batimos los huevos junto con el azúcar, el aceite, vainilla, canela, y sal. Después vamos incorporando la harina y la mientras seguimos batiendo, cuando tengamos nuestra masa homogénea vamos agregando las zanahorias y las nueces y listo, ya lo tienes. Ponemos la masa en el molde y metemos al horno por 1hora y 10 minutos.

Consejos:

No pongas la masa en el horno sobre el soporte de rejas, que sea siempre el plano completo, esto evitará que se queme por la parte de abajo.

Este bizcocho es muy jugoso así que no te espantes si lo sacas del horno y le hundes el cuchillo para ver como esta y lo notas aún un poco húmedo, deja que se enfríe y veras que bien queda.

Recomendamos siempre que uses azúcar morena de caña porque entre otras cosas es menos dulce pero sobre todo es un gran alimento con muchas ventajas nutricionales.

Y como siempre también te recomendamos que compres los ingredientes de tu zona, que además de contribuir a la economía de tu localidad  suelen ser los mejores, nosotros usamos nueces de Ronda y sin duda eran espectaculares.

Este bizcocho de zanahoria es tan nutritivo que bien te puede servir para sustituir tu cena, nosotras que somos tan golosas lo ponemos con un poco de queso fresco y algunas frutas rojas y si hace frio un chocolate caliente a la mexicana y nos quedamos en la gloria.

Esperamos que lo disfruten!!!!!!

bizcocho de zanahoria, nueces canela y vainilla

receta bizcocho de zanahoria
Entradas Recomendadas