Beneficios del Picante.

 Los beneficios del picante son grandes y variados.

 La cocina mexicana no se entiende en el mundo sin el chile, el picante que a algunos enloquece de placer y a otros atormenta al más mínimo contacto.

Pero los especialistas en cuestiones médicas y dermatológicas dicen que esta comida tradicional puede ayudar a prevenir ciertos males.

Los médicos recomiendan moderación, los mexicanos recomendamos … a tope!!!!!!!!!

 

Los beneficios del picante son múltiples,

  • Este producto es rico en contenido de vitamina A y C.
  • Su riqueza en proteínas resulta benéfico para la salud, su consumo disminuye el riesgo de sufrir de gripes y resfriados, funciona como un tónico protector de los pulmones.
  • Los científicos han demostrado que el consumo de picante está estrechamente relacionado con la longevidad, en análisis realizados en sociedades donde su consumo es habitual, es un poderoso antioxidante.
  • Mejora el proceso digestivo y evita problemas estomacales.
  • Por supuesto es afrodisiaco (como el chocolate y la vainilla) y por su alto contenido en vitamina C estimula la producción de endorfinas.
  • Intensifica todos tus platos y aporta un mínimo de calorías.
  • Se ha demostrado que la capsaina combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación. Cuando consumimos picante la temperatura corporal se eleva por lo que aumente el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón.
  • La capsaina reduce el crecimiento de las células cancerosas. De hecho, en países con dietas rica en esta sustancia, los índice de algunos cánceres son muy bajos.
  • El picante es un potente antibacteriano natural.
  • La capsaina la utilizan en medicina en pomadas o parches como medicamento para el dolor lumbar y muscular.
  • Y por si todo esto no fuera suficiente, mejora considerablemente tu ánimo, ya que genera endorfinas y serotoninas ofreciendo una sensación placentera de bienestar.

 

 

 

Desde tiempos inmemoriales el chile ha sido base de la alimentación de los mexicanos, su sabor picante va desde el muy leve al más incendiario y sus variedades son numerosas, su gusto es diferente en las etapas por las que pasa, verde, maduro y seco. Además que se puede comer crudo, guisado o encurtido. Lo puedes consumir en salsas acompañando tus comidas, en bebidas como la michelada, en polvo para la fruta, o directamente cocinando el chile junto con tus platos.

 

¿Necesitas más motivos para pasarte a formar parte de los grandes consumidores de picante?…pues combínalo con tequila y música de mariachi, y ponte a disfrutar!

Te compartimos los links de algunas de nuestras exclusivas y ardientes salsas.

Salsas Habaneras

El Picante nos envicia

habanero-4-pack - mercado-mexicano
Entradas Recientes