BENEFICIOS DE LA VAINILLA NATURAL

La vainilla nos causa placer solo por su aroma, pero además es un producto 100% natural con múltiples beneficios para la salud, que te aporta nutrientes que ya quisieran algunos suplementos alimenticios para deportistas.

Algunos beneficios de la vainilla en la salud ya eran conocidos hace cientos de años entres los aztecas, grandes conocedores del uso de cientos de plantas. En la actualidad la ciencia lo confirma, la vainilla natural es un potente alimento que nos aporta gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, física y emocional.

A pesar de la diferencia de precio, el sabor de la Vainilla natural no es comparable al sintético o al obtenido por producción microbiana, ya que en las vainas curadas de la Vainilla natural hay más de 200 componentes químicos diferentes, frente a 2 en el caso de las alternativas (vainillina y azúcar).

La Vainilla natural se obtiene a partir de la siembra y procesos naturales. No es comparable con la sintética ni en sabor, aroma y nutrición.

La Vainilla natural es más que un exquisito aroma, correspondiente a 100 gramos de Vainilla cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,12 mg. de hierro, 0,06 g. de proteínas, 11 mg. de calcio, 148 mg. de potasio, 0,11 mg. de zinc, 12,65 g. de carbohidratos, 12 mg. de magnesio, 9 mg. de sodio, 0,01 mg. de vitamina B1, 0,10 mg. de vitamina B2, 0,43 mg. de vitamina B3, 0,04 mg. de vitamina B5, 0,03 mg. de vitamina B6, 6 mg. de fósforo,  y 12,65 g. de azúcar. La vainilla es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón, además de no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico.

Algunas de sus propiedades y usos más populares son:

 

  • La Vainilla tiene propiedades antioxidantes, eliminando de nuestro organismo los radicales libres.
  • La Vainilla tiene propiedades antidepresivas. La presencia de la sustancia Hidroxibenzaldehido lo confirma, eleva el ánimo, contrarresta la melancolía y ayuda a combatir la depresión.
  • La Vainilla tiene efectos calmantes sobre las personas propensas a la irritabilidad y a la ansiedad.
  • La Vainilla tiene propiedades sedantes, facilita el sueño.
  • La Vainilla tiene propiedades afrodisiacas, activa la testosterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la libido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas, además de tener un efecto regulador de la menstruación.
  • El aceite de Vainilla favorece la digestión. Incluso comer un helado de Vainilla elimina los ardores de estómago.
  • El consumo de vainilla estimula la pérdida de peso.
  • Se utiliza para reducir la fiebre y combatir los estados febriles.
  • La Vainilla contiene Eugenol, una sustancia analgésica y aséptica muy utilizada en odontología.

 

 

La deliciosa Vainilla, no solo proporciona placenteras sensaciones gusto-olfativas, es además un alimento con grandes dones nutricionales y medicinales.

Vainilla Orgánica ExtractoExtracto de Vainilla Mexicana Orgánica

 

 

 

Entradas Recomendadas